Asociación Española de Terapia Narrativa
Inicio
Inscripción CONGRESO
Asociarte
Servicios
CURSOS
Noticias
Artículos
Vídeos
Contacto
Enlaces
Localizacion
Instalaciones
Archivos Resistencia
Canciones y frases
Superar la pérdida
LIGAANTIANOREXIA/BUL

REFLEXIONES ACERCA DE "CANCIONES Y FRASES DE RESISTENCIA"

¿Has escuchado hablar de las canciones de resistencia?

Son las canciones que en los momentos de dificultad te han ayudado, de alguna forma a sobrellevarlos o, incluso, te impulsaron a realizar alguna acción que te ayudó a salir del conflicto en el que estabas. A veces, hay personas que crean sus propias canciones como respuesta al trauma o a la situación difícil que atravesaron. Pero no todos podemos componer nuestras propias canciones así que mucha gente usa determinadas canciones con un determinado mensaje que le ayuda en los momentos de dificultad.

Es interesante el uso de la música en nuestras vidas y cómo quedan grabadas ciertas canciones unidas a ciertos recuerdos, unos gratos y otros no tan gratos. Desde luego, prefiero pensar en aquellas canciones que me han transmitido fuerza para continuar o me han transmitido motivación para iniciar un proyecto. ¿Os gustaría colaborar y poner títulos de canciones que os ayudaron en algún momento difícil de vuestra vida? También me gustaría que expresarais qué os parece esta idea de usar la música en terapia, no como musicoterapia sino como forma de expresar sentimientos, sueños, esperanzas, metas, etc. a través de lo que otros han dicho en canciones. Usad nuestro correo electrónico para expresar todo lo que pensáis al respecto.

Con respecto a las "frases de resistencia" la verdad es que no he visto publicado nada en terapia narrativa acerca de este tema, pero casi podría asegurar que existen citas, versos, versículos, frases de gente famosa que se convierten en proverbios, refranes, o frases propias que las recordamos en momentos de dificultad y que nos ayudan a continuar. Debemos investigar más en este tipo de cosas ¿Alguien quiere apuntarse a escribir algo de esto? Mientras tanto podéis enviar aquí vuestras frases de resistencia a nuestro e-mail: aetensec@gmail.com. De momento os dejo con dos frases de resistencia:

"Prefiero morir de pie a vivir arrodillado" (El "Ché" Guevara)

La otra es más reciente y tiene un cierto toque de humor, algo que también ayuda en los momentos de dificultad, la podéis ver en la foto.

 

 MÁS FRASES DE RESISTENCIA

 

 

Asociación Española de Terapia Narrativa  | aetensec@gmail.com