Asociación Española de Terapia Narrativa
Inicio
PreinscripciónMASTER
Asociarte
Servicios
Asesoría individual
Asesoría familiar
Asesoría comunitaria
CURSOS
Noticias
Artículos
Vídeos
Contacto
Enlaces
Localizacion
Instalaciones
Archivos Resistencia

ASESORÍA COMUNITARIA

La práctica narrativa colectiva tiene como base la aplicación de un enfoque respetuoso y centrado en la esperanza para responder a los individuos, colectivos o incluso comunidades que sufren o han sufrido traumas o dificultades importantes. Desde AETEN ofrecemos la posibilidad de realizar asesoramiento a ciertos colectivos que están pasando por dificultades garantizando la no traumatización secundaria.

Escribe a aetensec@gmail.com o llama al 927260197 y con gusto contestaremos tus demandas informándote adecuadamente de las posibilidades que más se ajusten a tus necesidades. No tienes porqué utilizar tu nombre verdadero, puedes usar un pseudónimo para preservar tu identidad. A nosotros sólo nos interesa ayudarte.


Los principios clave de la asesoría narrativa colectiva son:
· Capacitar a las personas para que puedan contar sus historias de forma que los hagan más fuertes.
· Habilitar
a las personas que están experimentando dificultades para hacer una contribución a otros que también están experimentando tiempos difíciles. El hacer una contribución a las vidas de otros que están sufriendo genera esperanza y ayuda a enfrentar las propias dificultades.
· Incluso
si inicialmente sólo se escucha una historia de problemas, dificultades, pérdida o desesperación, siempre debemos tener en cuenta que hay más de una historia.
· Las personas
, de una u otra forma, siempre responden
a las dificultades a las que se enfrentan.
· Es mejor empezar poco a poco. El papel del asesoramiento colectivo es tan sólo fomentar el mantenimiento y el fortalecimiento de iniciativas locales que han tendido los individuos, las familias, los grupos o las comunidades donde vamos a intervenir.
· Cuando
comunidades enteras se ven afectadas, buscamos formas colectivas de seguir adelante. Esto se logra mediante diferentes maneras de compartir conocimientos entre los distintos miembros de la comunidad e, incluso, entre las comunidades. También implica que la comunidad se beneficia de ofrecer una contribución a otra comunidad con todo lo que esto conlleva.
· Estos
procesos requieren el trabajo en equipo y compañerismo. Ninguna persona tiene que encontrar las soluciones de forma aislada y en soledad.

Asociación Española de Terapia Narrativa  | aetensec@gmail.com